martes, 22 de febrero de 2011

RADIOHEAD - (2011) The King of Limbs

Imagen

Una distancia considerable toma la banda de su última producción, y no sé si se trata de un genuino intento de renovación (una constante en Radiohead), o por un intento de irrumpir a codazos en el sonido que hoy en día esta en boga en los sellos de música de vanguardia. Sucede que en ésta nueva entrega, el grupo se ve enfrentado a varios cambios, entre ellos, se asoma Thom Yorke como máximo exponente musical de la banda, al límite de crear un disco solista con el nombre de RH, y la consolidación de un sonido en que el rock empieza a ceder frente a la experimentación.
Lo único cierto, en conclusión es el nuevo sonido que acá se nos presenta, las guitarras convencionales se diseminaron, los sampleos y efectos de mesa han suplido casi todas las limitantes rítmicas y armónicas, un cruce que nos recuerda de inmediato y sin mucho esfuerzo a bandas que ya han hecho una firma de este sonido.
Y aún más cierto, un mal disco no es, sólo me queda un poco del resquemor que planteé como duda al comienzo de esta escueta nota. Finalmente, el resultado de la evolución musical de RH tampoco era tan inesperado, dada la contigencia musical y los ligeros atisbos que se dejaban ver en sus últimas producciones.
No todo está dicho, habrá que ver como repercute el disco en las siguientes semanas.

Tracklist:

01. Bloom
02. Morning Mr. Magpie
03. Little by Little
04. Feral
05. Lotus Flower
06. Codex
07. Give Up the Gost
08. Separator


Links: (FLAC | Audiochecker)

1
2
3

Pass: edelce

No hay comentarios:

Publicar un comentario