miércoles, 2 de septiembre de 2009

MALDOROR - (1999) She


Tracklist:

01. Butterfly Kiss (Akita/Patton) - 0:30
02. Twitch of the Death Nerve (Akita/Patton) - 2:17
03. Homunculus (Akita/Patton) - 3:52
04. Boutique of 7 Taboos (Akita/Patton) - 1:04
05. Snuff (Akita/Patton) - 3:28
06. Baby Powder on Peach Fur (Akita/Patton) - 3:37
07. She (Akita/Patton) - 3:50
08. Cherry Blossom Inferno (Akita/Patton) - 1:30
09. The Conqueror Worm (Akita/Patton) - 2:03
10. Bubbble Bath and a Valium (Akita/Patton) - 0:44
11. The White Tears of the Maggot (Akita/Patton) - 2:36
12. Chiffon Lingerie (Akita/Patton) - 2:18
13. Lullaby (She Who Must Be Obeyed) (Akita/Patton) - 8:17

Lossless (FLAC | Tracks separados):

http://rapidshare.com/files/271692368/heru-m-s-1999flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/271701604/heru-m-s-1999flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/271705407/heru-m-s-1999flac.part3.rar
Password: goya

Otro de los grandes proyectos o colaboraciones de Patton, esta vez con el maestro noise Masami Akita. Un disco compuesto, como se podía esperar, de "ruido" producido a modo de "tracks", en que proliferan los samples de dibujos animados y los gritos propios de Patton. Tal vez una buena referencia de esto es lo que Patton realizó en Adult Themes for Voice (1996), pero el aporte de Akita representa una forma de expresar distinta, por así decirlo, en otro idioma al que Patton había intentado acercarse.

El nombre Maldoror, con el que se bautizó a esta colaboración, proviene de "Les Chants de Maldoror", una serie de 6 cánticos creados a finales del s. XIX por Isidore Ducasse. Dicha obra se volvió conocida por exaltar la belleza allí donde, ocasionalmente, no se le ve: la agresividad, el horror, la violencia y la inmoralidad. El trabajo musical de Akita/Patton precisamente revela esta pretensión: un intento de hacer música con insumos en lo doloroso y potencialmente desagradable de los ruidos. Es así como, en un primer acercamiento, el disco puede resultar incluso repugnante para el oído, ya que incluye frecuencias variables y bastante altas en ciertas parcelas.

El trabajo de Patton como productor es individual, es decir, Akita no participó de la edición de aquellas extrañas grabaciones que dieron paso a Maldoror. Será necesario tomar en cuenta éste rol ya que, como en otras ocasiones, veremos el sello de Patton en la mezcla de los samples y en la disposición de los tracks: es usual en Patton organizar las pistas en estractos breves, pero muy nutridos o cuasi sobrecargados.

2 comentarios:

  1. Es peligroso el noise, Heru... Es un cosa tan tremenda y poderosa, que hay que balancearlo un poco con weas como Will Smith o Los Charros de Lumaco, porque o sino la cabeza de uno explota. No somos tan supremos como nos gustaria, supongo.

    Buen blog, ah. Voy a bajarme un par de cosas, aunque no le hago a los FLAC porque mi tarrito ya esta llenito.

    Ea Heru, felicidades. Keep the good work.

    ResponderEliminar
  2. que buen comentario, pero creeme que por lo menos hablo por los dos al decir que existe un balance, es dificil a veces mantener postura, la violencia de extremos tan tan tan alejados es a lo menos desconcertante, en fin, pa' que ahondar más, saludo.

    ResponderEliminar