lunes, 24 de agosto de 2009

PEEPING TOM - (2006) Peeping Tom



Tracklist:

1. "Five Seconds" (featuring Odd Nosdam) – 4:20
2. "Mojo" (featuring Rahzel and Dan The Automator) – 3:40
3. "Don't Even Trip" (featuring Amon Tobin) – 5:46
4. "Getaway" (featuring Kool Keith) – 3:22
5. "Your Neighborhood Spaceman" (featuring Jel and Odd Nosdam) – 5:45
6. "Kill the DJ" (featuring Massive Attack) – 4:09
7. "Caipirinha" (featuring Bebel Gilberto) – 2:46
8. "Celebrity Death Match" (featuring Kid Koala) – 3:42
9. "How U Feelin?" (featuring Doseone) – 2:44
10. "Sucker" (featuring Norah Jones) – 2:33
11. "We're Not Alone" (remix) (featuring Dub Trio) – 5:10

Lossless (FLAC | Tracks separados)

Part 1
Part 2
Part 3
Part 4

Pass: goya

Peeping Tom es una banda que, más bien, constituye un proyecto paralelo de Mike Patton. El nombre de la banda y de su único álbum se debe a la película de 1960 llamada "Peeping Tom" del director Michael Powell. La composición y la vocalización está hecha por Mike Patton mientras que, para cada tema, la instrumentalización varía de artista colaborador. Así, Patton comparte estilos con grandes del trip-hop como Massive Attack o voces notables como Norah Jons (la lista de artistas colaboradores la especifiqué en la info de cada track).

El estilo es marcado en 3 aspectos: rock experimental (similar a una evolución de Faith No More y Mr. Bungle, presente en temas como "We're Not Alone" o "Five Seconds" ), Trip-hop (muy notorio en temas como "Kill the DJ" con una gran participación de música electrónica) y, finalmente, algo de rap (en especial por tracks como "Getaway").

Es un disco con mucha energía y potencia, un buen ejemplo de trip-hop y una gran versatilidad vocal (como es costumbre para Patton).

1 comentario:

  1. Nada de comentarios?? Gracias por el disco, es fantástico. Hace unos años quise comprarlo, pero estaba demasiado caro para mí, tuve que dejarlo pasar. Cuando menos ahora lo podré escuchar en lossless.

    ResponderEliminar