jueves, 19 de noviembre de 2009

JOHN ZORN - (1989) Naked City


Tracklist:

1. Batman
2. The Sicilian Clan (Ennio Morricone)
3. You Will Be Shot
4. Latin Quarter
5. A Shot In The Dark (Henry Mancini)
6. Reanimator
7. Snagglepuss
8. I Want To Live (Johnny Mandel)
9. Lonely Woman (Ornette Coleman)
10. Igneous Ejaculation
11. Blood Duster
12. Hammerhead
13. Demon Sanctuary
14. Obeah Man
15. Ujaku
16. Fuck The Facts
17. Speedball
18. Chinatown (Jerry Goldsmith)
19. Punk China Doll
20. N.Y. Flat Top Box
21. Saigon Pickup
22. The James Bond Theme (John Barry)
23. Den Of Sins
24. Contempt (Georges Delerue)
25. Graveyard Shift
26. Inside Straight

Line-up/ Musicans:

John Zorn – alto saxophone
Bill Frisell – guitar
Fred Frith – bass
Joey Baron – drums
Wayne Horvitz – keyboards
Yamatsuka Eye – vocals

Lossless (FLAC | Tracks separados | CUE | Log):

http://rapidshare.com/files/307473385/heru-jz-nc-1989flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/307486709/heru-jz-nc-1989flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/307498227/heru-jz-nc-1989flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/307511992/heru-jz-nc-1989flac.part4.rar
http://rapidshare.com/files/307513486/heru-jz-nc-1989flac.part5.rar

Pass: goya

Retomando la senda de Zorn, damos un retroceso a un ícono referencial de su obra. Naked City, album que bautizará a su interesante proyecto posterior, es una obra indiscutiblemente contagiada con jazz (tenuamente free). Lo notorio es que, de hecho, la alineación del disco es la misma que la banda Naked City (su preyecto ya mencionado), con la salvedad de que, en la actualidad, Yamatsuka Eye suele ser reemplazado por Mike Patton.

La temática es más bien lúdica, girando en torno al tributo satírico y delicioso de películas de gran clase. Se hace referencia a películas como Batman, El Clan de los Sicilianos, James Bond e, incluso, juegos interpretativos de La Pantera Rosa. Un resultado variopinto, con una variedad sensitiva requísima y, como es de costumbre en Zorn, una improvisación impulsiva que no puede ser contenida.

Esta es, posiblemente, la obra más difundida y con más éxito discográfico de John Zorn. No por nada se le considera como un disco clásico en lo que es el avant-garde, necesario en las bibliotecas personales de oyentes inquietos y algo esquisofrénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario