lunes, 1 de noviembre de 2010

SEFRONIA - (2010) Tres


Tracklist:

01. INTRO: ÚLTIMA CANCION MALDITISTA
02. MORULI
03. PENTHOS (major)
04. MÈTEIRA PLÉROMA
05. MI ACORDEÓN BURGUÉS
06. ADD TO BE
07. ACTO
08. APUNTES SOBRE VIDA SEXUAL CENOBÍTICA (a.k.a Rothko Traktor)
09. PORCILE
10. (SIN) SAN MARTÍN
11. LO QUE PIENSO DE TÍ
12. PUBERTAD DEL LORO EMASCULADO
13. MADUREZ DEL MONO MOTORISTA
14. DIOS ES CON MINÚSCULA (reprise victimista)
15. (NO HAY CAMBIO) SI DISPARAS A LA MULTITUD
16 ACÉPHALE
17. ABRAZO JIPI AL ESPECULADOR
18 FRACTURA ESTERNAL
19. JARDÍN 20. RIZOMA
21. SÉ 22. ARBORESCENS
23. OUTRO: EL EXPOLIO DE LA CLASE MEDIA

Lossless (FLAC Track separados Scan):

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

Sefronía es un interesante grupo que llegó a mis oídos gracias a Antonio Guillén, parte de la banda, quien amigablemente me envío un correo con una descarga en lossless y un breve comentario. En sí, obviamente me tuve que mostrar escéptico ante la descripción entregada por el miembro del grupo, básicamente porque mencionaba estilos tales como un pop progesivo (llamativo) y rock experimental (despertando el interés de "En Construcción Experimental", por supuesto).

Lo cierto es que, tras un montón de escuchadas, masticadas y re-masticadas de Tres, el etiquetado sugerido por Guillén es cierto. El disco es novedoso, divertido, agradable y bastante ambicioso, en cuanto incursiona en sonidos poco comunes y, además, mezcla una voz sutil con una instrumentalización hambrienta. No obstante, es éste último detalle el que podría dar luz de múltiples críticas, ya que la vocalización, muchas veces, juega como un agregado que va en otra línea de lo que experimenta la insrumentalización. Si bien es evidente que la calidad vocal le da un toque mucho más pop y accesible al oído poco familiarizado con la música experimental, también es evidente que la sensibilidad sonora se encuentra en otra paleta (por dar un ejemplo burdamente sinestésico).

Un gran punto a favor de esta obra, son sus letras. La creatividad impresa en la escritura de su mensaje, es algo realmente envidiable.

Recomiendo mucho escuchar este disco. No va a pasar desapercibido, y también da cuenta de que en España se siguen haciendo cosas interesantes.

2 comentarios:

  1. eeee de vuelta, por supuesto que escuchare el disco de vuestro retorno, parece un tanto inverosimil, pero habra que escucharle, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El disco éste es un puñetazo en la cara de los productores, de las casas de discos y de los músico españoles en general. Un paseo del cero al infinito en 23 temas a toda la historia de la música pop y experimental. Qué haran los popes de Radio 3 cuando tengan esto en sus manos? Te lo digo yo: se cagarán de miedo.

    ResponderEliminar