sábado, 6 de noviembre de 2010

EL GUINCHO - (2010) Pop Negro


Tracklist:

01 Bombay
02 Novias
03 Ghetto Facil
04 Soca Del Eclipse
05 Lyrca Mistral
06 FM Tan Sexy
07 Muerte Midi
08 (Chica-Oh) Drims
09 Danza Invinto

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Cover):

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

El Guincho es el nombre de este pequeño grupo (pequeño de forma numérica) proveniente de España, específicamente de Las Palmas. Dirigido por Pablo Díaz-Reixa, experimenta en sonidos tropicales, mezclándolos son pop y música electrónica de una manera bastante particular. Su última entrega, Pop Negro, nos ofrece una introducción que revienta en nuestros dientes con el track "Bombay", una suerte de bofetada sonora muy similar a los últimos discos de Animal Collective. No obstante, el disco va evolucionando y recogiendo el sonido divertido de Díaz-Reixa, construyéndose una obra variopinta y con un espectro de ritmos muy singulares.

Puntos débiles se encontrarían en algunas bases algo repetitivos y poco orginales, como también en (por una cosa de gustos), el timbre de Díaz-Reixa (que no lo encontré gran cosa). No obstante, el disco es una obra necesaria para hacerse un panorama de la experimetnacíón española, siguiendo la línea de la anterior entrada de "En Construcción Experimental".

Dejo el link al video de "Bombay":

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me agradó bastante la música... a pesar de que no puedo dar un comentario técnico ni experto, puedo decir que la sonido se une muy bien y hace sentir bien la mezcla de estilos... pero estoy de acuerdo contigo en la voz del vocalista, ya que me parece (desde mi punto de vista totalmente aficionado) que no se une con la música y le falta expresar más el sentido de lo que dice, porque para mi, es como si estuviera leyendo... aunque es una evaluación totalmente subjetiva...

    ResponderEliminar
  2. Después de haber escuchado el Alegranza (primer disco de El Guincho), este segundo disco significa un importante giro en la composición. Si bien en Alegranza sus sonidos incitaban al trance, las canciones de este último disco tienen una estructura más tradicional dentro de lo que corresponde a la música popular.

    ResponderEliminar