sábado, 4 de septiembre de 2010

EMILIE SIMON - (2009) The Big Machine


Tracklist:

01 - Rainbow
02 - Dreamland
03 - Nothing To Do With You
04 - Chinatown
05 - Ballad Of The Big Machine
06 - The Cycle
07 - Closer
08 - The Devil At My Door
09 - Rocket To The Moon
10 - Fools Like Us
11 - The Way I See You
12 - This Is Your World


Lossless (FLAC | Track separados):

Part 1
Part 2
Part 3
Part 4

Pass: goya

Sin duda alguna, uno de los trabajos más débiles (si no el más débil) de la prometedora artista francesa. Demasiado inclinado a los sonidos electrónicos tradicionales, con poca versatilidad y, claramente, sin tanta viveza como en otras presentaciones. Personalmente, extraño aquellas mezclas vocales-electrónicas que marcaron el sello de Simon en otras entregas (como en Vegetal), y que ahora son reemplazadas por tintes más ligeros o pop.

4 comentarios:

  1. Que ha sucedido? ya no hay constancia en tus publicaciones y ahora que publicas, colocas algo que no es de tu completo agrado? que lastima viejo, solia disfrutar bastante de este blog. Excelentes reseñas de buenos albums y descargas con buena calidad. Ojalá pronto vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog! Buena música.
    Pero disiento completamente con lo que decís!
    Este trabajo es ampliamente superior a Vegetal.
    Y a todo lo que ha hecho Emilie hasta el momento.
    Es una artista que permanente cambia, busca, explora, y se supera sin dudas.
    En mi opinión, los blogs deberían remitirse a explicar de qué se trata el disco, dar una información detallada y copiar los créditos. Y no a ser "opinólogos" musicales, o marcadores de tendencias.
    Que cada uno elija..., porque la música está hecha para disfrutar, no para que alguien se ponga en el lugar de saber más que otro y opinar premiando o castigando.
    Además si prestases atención verías que en Vegetal hay mucho más electrónica que acá.
    Te deben gustar menos las canciones que las que hacía antes...bien.
    Pero a vos, y éso no significa nada.
    A otros les parecerá mejores.
    Gracias de todas maneras por dejarme expresar y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado:

    Gracias por visitar el blog y comentar.

    Ratifico mi opinión sobre este disco, que lo comporto como una forma de poner a disposición de todos los que visitan el blog, la integridad de trabajos hechos por Emilie Simon. No solo porque sea un trabajo que no me agrada, no va a ser valorado como un trabajo de Emilie Simon.

    Ahora bien, creo que ha errado en su percepción de lo que es este blog. En Construcción Experimental no se pretende "marcar tendencia" o jugar a ser "opinólogos musicales". La única pretensión de este blog es expresar las inquietudes que surgen en torno a la música, ya no meramente como un acto mediante el cual "se ofrece para la descarga" o solo reduciéndose a informar detalles formales de los discos. Hay millones de blogs y sitios que cumplen esa tarea; éste, es diferente.

    La música presentada en este blog, como buen aporte artístico que es, es susceptible de ser comentada, valorada y apreciada desde distintos focos de opinión, lo cual tampoco va a ser entendido como un esfuerzo por generar dogmas o convencer a todos los lectores del blog. Es, como bien he recalcado en múltiples entradas, sólo una opinión humilde y particular de lo que, para los escritores, representan los discos publicados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Valoramos su opinión, sin embargo en éste blog entendemos la música como un concepto humano en constante evolución, frente a eso no postulamos jamás en los lectores juicios de valor inamovibles, a lo sumo opiniones rebatibles.

    No creemos ser el resumidero de links que puede ofrecer cualquier otro reducto melómano, pretendemos ofrecer una alternativa coherente con nuestras líneas musicales, que despierte el interés del lector por aprehender a la música y su evolución, ésto último jamás podría ir acompañado con verdades totalizantes frente a la misma.

    Para finalizar agradecezo su comentario, ratifica mi percepción que quienes nos leen también tiene una opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar