sábado, 17 de julio de 2010

FAUST - (1971) Faust


Polydor Remaster (2003)

Tracklist:

1. Why don't you eat carrots? (9:31)
2. Meadow Meal (8:02)
3. Miss Fortune (16:35)

Line-up/Musicans:

- Werner Diermeier / drums
- Hans-Joachim Irmler / organ
- Jean-Hervé Peron / bass
- Gunter Wüsthoff / synthesiser, saxophone
- Rudolf Sosna / guitar, keyboards
- Arnulf Meifert / drums

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Cover):

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

Corriendo el año 1971, de una década marcada por ansias de experimentación y el surgimiento del rock progresivo, se va perdiendo en los anales de la historia una joya magistral. El primer disco de Faust, banda pionera en el krautrock, pasa casi desapercibido para la época, pero con el tiempo toma su lugar dentro de las mejores piezas vanguardistas de las últimas décadas.

Cuando leí el nombre de la banda, pensé que hacían referencia al típico nombre alemán, o bien, era en honor de Goethe; pero no, es sencillamente la significación de faust en alemán: puño. Es por esta sencilla razón que la caratula muestra la imagen en negativo de un un puño humano. Pero bueno, el engaño es que lo que viene dentro no es tan explícito ni obviamente racional, sino todo lo contrario; una bóveda oculta de sonidos pseudo dadaístas, rayando en lo absurdo y con elementos electrónicos que simplemente eran imposibles de valorar en su tiempo. Tuvo que nutrirse el género avant-garde y la música electrónica para que Faust sobresaliera como uno de los grupos que, posiblemente, los dio a luz.

Y es que este extraño disco ya parte con una pista algo rara: ¿Por qué no comes zanahorias? Una pregunta por lo poco rara, y que, más encima, parte con una bofetada electrónica; distorciones de ruido blanco que fagocitan el popero sonido de temas como "Satisfaction" (Rolling Stones) y "All you need is love" (The Beatles). Es el puntapié inicial de "una forma de hacer música y romper esquemas": Faust.

3 comentarios:

  1. Tengo una duda: ¿ESTOS ULTIMOS DISCOS ESTAN EN FLAC solamente? ¿ES POSIBLE BAJARLOS EN MP3?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Fíjate en la parte donde se especifica el formato del archivo y lo que contiene la descarga:

    Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Cover).

    Es decir: está en FLAC. Todo lo que subimos al blog está en FLAC, si buscas MP3 lo puedes encontrar en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Faust uno de los grupos mas visionarios de los 70's en lo personal Faust IV me parece su mejor trabajo.Saludos de Mexico

    ResponderEliminar