viernes, 26 de junio de 2009

UNIVERS ZÉRO - (1983) Crawling Wind


Éste es mi disco favorito de Univers Zèro, lo primero que escuché de esta banda (quizás mi favorita desde siempre) fue el Ceux de Hors, en donde el RIO se apoderaba de cada track, claro que me gustó, el chamber rock tiene pocos exponentes y siempre los valoro, pero cuando escuché este disco me paré de mi asiento para darle un aplauso a la banda liderada por Daniel Dennis, ¿Por qué?, por que me demostraron que no eran una simple banda de RIO (claro, acá el término simple es mucho más complejo!), la presente obra ya no sólo explora las intricandas materias con las que Henry Cow, Samla Mammas y otros grandes inauguraron en los bellos 70', si no que también vemos experimentacion sonora, pasajes de mucha improvización, a veces incluso algo de ruidismo carente de lógica, es un disco exquisito, oscuro, lleno de pasajes fúnebres, tormentosos, el perfecto soundtrack de una película de terror de los años 30'.

No tengo sino elogios para estos belgas, su estética oscurantista, su gran cultura musical, pioneros en arrancar la música clásica contemporánea de la academia y trasladarla a un formato rock, en donde la fórmula, aunque discutida, sin duda es novedosa y fuera de cualquier catálogo mainstream.


Tracklist:


01. Toujours Plus À L'est
02. Before The Heart
03. Central Belgium In The Dark
04. Influencies
05. Triomphe des Mouches
06. Complainte

Links: (FLAC - CUE - log - Scans)

http://rapidshare.com/files/248737235/U ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/248942145/U ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/248973775/U ... Edelce.rar

Pass: edelce

2 comentarios:

  1. Hola,
    conozco a UZ desde que sacaron su segundo disco en año 79. En esa ocasión compré juntos Univers Zero (mas tarde conocido como 1313) y el Heresie. Lamentablemente, Heresie lo dejé en otro país y me tuve que consolar con la versión en CD. Digo, lamentablemente, porque los vinilos de UZ suenan increíblemente bien, sobre todo en sus versiones originales.
    Tengo también el Ceux de Hors, pero en CD.
    Para mi por lejos sus dos primeros discos son los mejores; mas oscuros e interesantes. Después, aunque cambian el sonido, no me parecen tan novedosos.

    ResponderEliminar
  2. thanks for uz!
    amazingly, links are still working...

    ResponderEliminar