sábado, 26 de marzo de 2011

WITOLD LUTOSLAWSKI - (1995) Little Suite

Imagen

Lutoslawski es un compositor como pocos, y aunque su nombre algo enrevesado pueda espantar a los aficionados más nóveles en materias musicales, sin dudas que es una recomendación impostergable. Aun me recuerdo sentado en el teatro, con el vértigo de mi tribuna viendo desde un segundo piso las cabezas ancianas de los músicos, palpando cada nota, cada color con su matiz.

Tracklist:

01. Symphonic Variations

Mala suita
02. Fujarka
03. Hurra Polka
04. Piosenka
05. Taniec

Symphony No. 2
06. I. Hesitant
07. II. Direct

Klavierkonzert
08. I
09. II
10. III
11. IV

Ejecuta:
Polish National Radio Symphony Orchestra
Piotr Paleczny, piano
Dirige:
Antonin Witt


Links: (APE- CUE - Log)

1
2
3

Pass: edelce

miércoles, 16 de marzo de 2011

LEON THOMAS - (1972) Blues and the Soulful Truth

Imagen

Rápidamente Leon Thomas trepa hacia la cima de mis preferencias musicales cuando quiero disfrutar de un buen groove que no haga merma a la música. Con un espíritu libre y acentuando al blues, Thomas arma la fiesta por si sólo; Pone la música, los tragos, las chiquillas y hasta el tema de conversación. Excelente.

Tracklist:

01. Let's go down to Lucy
02. L-O-V-E
03. Gypsy Queen
04. Love Each Other
05. Shape Your Mind to Die
06. Boom-boom-boom
07. China Doll
08. C.C Rider

Links: (FLAC - CUE - Log - Scans)

1
2
3
4

Pass: edelce

lunes, 7 de marzo de 2011

DON ELLIS ORCHESTRA - (1968) Electric Bath

Imagen

Don Ellis desde siempre una figura importantísima en el género del free jazz, aun no queda clara la delgada linea que soporta su cadenciosa musica bailable y sus exóticos arreglos populares, visionaria y gran arreglista de jazz que supo incorporar musicos a granel en sus espectáculos.
Resulta interesante detenerse a escuchar el trabajo de los vientos al unísono soleando las melodias, tal destemple en las notas, me explicaban, se debía a que la gran mayoría de los músicos de Ellis vivían del azar de su modesto oficio musical, no era extraño que en el ensamble aparecieron trompetistas con instrumentos ya viejos y mellados,el destemple de algunos queda en evidencia, y sin embargo dotó al conjunto de un timbre único en las orquestas locales, ayudó a acentuar el carácter de free.


Tracklist:

01. Indian Lady
02. Alone
03. Turkish Bath
04. Open Beauty
05. New Horizons


Links: (FLAC - CUE - Log - Scans)

1
2
3

Pass: edelce

domingo, 6 de marzo de 2011

KAYO DOT - (2010) Coyote

Imagen

Un disco sencillamente increíble, me veo forzado a decir (con todo gusto) que Toby Driver se consolida como un inamovible dentro de los espectros de la vanguardia, y es que de la mano de Kayo Dot, retoma la idea que cerrara de manera tan espléndida en su úitimo disco con maudlin of the Well.
No ahondaré en mayores elogios para ésta producción, sólo rescataré las ideas que leí en algún sitio de esos que se hacen famosos con las citas de sus visitantes, lo expuesto en éste disco es casi como si el Kayo Dot de siempre se hubiese enfrentado con los primeros discos de Univers Zero. Un producto profundo, espeso, de un calibre casi agobiante, pero brillante en su temple.

Tracklist:

01. Calonyction Girl
02. Whisper Ineffable
03. Abyss Hinge 1: Sleeping Birds Sighing in Roscoloux
04. Abyss Hinge 2: The Shrinking Armature
05. Cartogram Out of Phase


Links: (FLAC - CUE - Log)

1
2
3

Pass: edelce