miércoles, 22 de diciembre de 2010

IGOR KRUTOGOLOV'S KARATE BAND - (2005) Children 4 Muzik

Imagen

Disco que hace ya más de un año publiqué en otro conocido blog el cual ahora detesto (psss... SDM), no pretende copiar la misma reseña que hice para ellos, asi que luego de haber reposado por mucho tiempo lo que el disco em ofrecía, puedo da runa opinión más dura y sencilla.
La banda sólo ejecuta instrumentos de juguete, y es éste el punto que hace a la obra atractiva, por que implica muchos desafíos en mucas aristas, en la ingenieria en sonido que hay que aplicar, en la acustización de los mismos instrumentos, y claro, lograr la musicalidad en la interpretación, que no significa que olvidemos que son juguetes precisamente los canales musicales entre intérprete y partitura, el desafío es mostrar un trabajo que desafíe la paciencia y el esquema tradicional de una musicalización, como ya hicieran antes la Vegetable Orchestra, Einstürzende Neubauten, CocoRosie o Han Bennink.

Tracklist:

01. Adidas In Your Ass
02. Potato Boy
03. Elvis-Sucker
04. Broken Tango
05. Jesus Christ Superpharm
06. Animuizz Svink
07. Flowers (Asthmatic Song)

Links: (WV - CUE - Log - Scans)

1
2
3

Pass: edelce

domingo, 19 de diciembre de 2010

LOUIS SCLAVIS - (1987) Chine

Imagen

Un músico que desde hace tiempo quería retratar en éste blog, Louis Sclavis pertenece a la liga de creadores imprescindibles que nunca hay que olvidar, su aporte a la difusión del free jazz sobre todo en los circuitos más mainstream del género permitió refrescar el panorama con músicos jóvenes como él, inquietos en las nuevas posibilidades que la libre improvisación permitía. Su música conserva la Academia en la que se formó pero también se toma licencias para desarrollar sonidos propios del rock, asi se desarrolla como un virtuoso sobre todo del clarón, donde curiosea libidinosamente cada espacio del estilizado instrumento.

Tracklist:

01. Duguesclin
02. Chanson pour Louis de Funes
03. Tango
04. Riviere Salee
05. Les Chameaux
06. Loul
07. Rebarbatif
08. Rebarbatif II
09. La Taupe

Links: (FLAC - CUE - Log - Scans)

1
2
3

Pass: edelce

viernes, 17 de diciembre de 2010

QUARTETO NOVO - (1967) Quarteto Novo

Imagen

Un refresco desde las hondas avenidas tradicionales de Brasil, música que mezcla la investigación en la cultura folcklorica y la improvisación sencilla sobre arreglos acústicos. Hermeto Pascoal en la flauta y Airto Moreira en la percusión emigrarian despues a Estados Unidos pregonando el vínculo que entre el jazz y la indómita raíz brasileña.
Ojo, que acá también participa un gran desconocido en el mainstream musical brasileño, Heraldo do Monte.

Tracklist:

01. O Ovo
02. Fica Mal Com Deus
03. Canto Geral
04. Algodão
05. Canta María
06. Sinteses
07. Misturada
08. Vim de Sant'Ana

Links: (FLAC - CUE - Log - Scans)

1
2
3

Pass: edelce

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ITIBERÊ ORQUESTRA FAMÍLIA - (2009) Contrastes

Imagen

Itiberê me sigue sorprendiendo, y es que su mezcla de música brasileña, fusión y cámara ha robado toda mi atención desde hace tiempo, cuando Naná Vasconcelos y el gran Egberto Gismonti me sorprendían con la fiesta amazónica que llevaban hasta mis oidos.
Todas son composiciones propias de Itiberê, un abanico de colores inmeso, como cola de pavoreal, va tejiendo una complicada maraña de ritmos y notas que no demora en hacer rehén al propio cuerpo del desenfreno, un estallido de flautas, mandolinas, choro brasileño, cuerdas, una sonajera silenciosa y trepidante de percusiones acompaña la exhuberancia cromática de los tonos de Contrastes. Imprescindible del 2009.

Tracklist:

01. Suite Interiores
02. Classico Romantico Moderno
03. Depois da Arrebatancao
04. Batera
05. Atualidades
06. Flora Liz
07. E Pra Voce, Arismar
08. Na Calada da Noite
09. Feitinha Pra Nos
10. Ja Fui
11. Do Chao a Cumeeira

Links: (FLAC - CUE - Log)

1
2
3
4
5

Pass: edelce

sábado, 11 de diciembre de 2010

CHÊNE NOIR - (1976) Chant pour le Delta, la Lune et le Soleil

Imagen

Una agrupación que hace mucho tiempo había deseado encontrar, algún colega en una gélida región del norte debió haber desempolvado este viejo recuerdo de buena música, y creyó necesario compartirlo. Por supuesto que no se equivocó.
Gérard Gelas pone los cimientos para este colectivo, cuyo eje no es sólo lo músical, todos los integrantes son actores que a través de los guiones de sus obras interpretan música incidental que evoca los sucesos de cada línea, el producto de ambas inclinaciones artísticas da producto a un proyecto de robusta complextura, de una pretensión inabarcable que despliega todos los recursos al alcance para montar una obra sólida y una música en perfecta consonancia.
Quizás sería necesario ver la puesta en escena del guión de cada obra, lamentablemente ya es todo un desafío encontrar los registros de audio de sus producciones.

Tracklist:

01. Le Train
02. Les Oiseaux
03. Hey...!
04. La 7
05. Le Nil


Links: (FLAC - CUE - Log - Scans)

1
2
3

Pass: edelce

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MIKE PATTON - (2010) Mondo Cane


Tracklist:

1.- Il Cielo In Una Stanza
2.- Che Notte!
3.- Ore D’Amore
4.- Deep Down
5.- Quello Che Conta
6.- Urlo Negro
7.- Scalinatella
8.- L’Uomo Che Non Sapeva Amare
9.- 20 Km AI Giorno
10.- Ti Offro Da Bere
11.- Senza Fine

Lossless (FLAC Track separados CUE Log Cover)

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

De hace ya más de dos año que Mike ha estado obserando otros horizontes musicales. En particular, mirando allí donde se encuentra su fanatismo antropológico: la cultura italiana. Es por esto que Patton, en la actualidad, se encuentra abocado a las giras de su último proyecto, titulado Mondo Cane, en el cual congrega a la Orquesta Filarmónica Arturo Toscanini para hacer renacer un pedaso de los clásicos italianos.

Mondo Cane pretende servir de cuasi homenaje para la música italiana de los 50' y 60', emblematizada por los ídolos de Mike Patton como Fred Bongusto y Ennio Morricone (el cual ya había sido citado en Fantômas), dando como resultado un disco muy emotivo, ligero y romántico. Así, Patton refuerza su capacidad artística y su personalidad prácticamente esquizofrénica para, una vez más, dejar de lado las locuras del vocalista principal de Mr. Bungle, retomando la senda que ya dejó trazada con Lovage. El Patton galán sube nuevamente al escenario, coge el micrófono y escupe su alma llena de sinceridad, pasión e ímpetu.

La oferta se encuentra en momento agradable, melancólico y lleno de vitalidad. No se persigue marcar un nuevo paradigma de la música experimental, sino construir un muy interesante disco de covers al estilo Patton: con mucha clase y talento.