lunes, 29 de noviembre de 2010

AKIRA IFUKUBE - (2004) Sinfonía Tapkaara, Ritmica Ostinata for Piano and Orchestra, Symphonic Fantasy No.1


Imagen

Akira Ifukube pertenece a esa oleada de compositores del siglo XX que buscaron imprimir un sello cultural propio a la música de cámara, y es notable como logra cruzar su influencia de la tradicional música oriental en una orquesta. Las escalas, las líneas ritmicas que se van entrecruzando, la inspiración popular en las secciones de vientos y por sobre todo, como va empujando la partitura como si una máquina fuese, hacia el desenlace de una ecléctica madura.

Tracklist:

Sinfonía Tapkaara
01. Lento molto, Allegro
02. Adagio
03. Vivace

04. Ritmica Ostinato for Piano and Orchestra

05. Symphonic Fantasy No.1


Ejecuta:
Ekaterina Saranceva, piano
Russian Philharmonic Orchestra
Dirige:
Dmitry Yablonsky


Links: (FLAC - CUE - LOG)

1
2
3
4

Pass: edelce

domingo, 28 de noviembre de 2010

UN VIEJO CONOCIDO DEL BLOG

Queridos seguidores y habituales del blog.

He vuelto despues de un periodo largo en donde no tuve un sólo instante para aburrirme, y no por vivir de la enjundia de una encendida fiestoca, fueron las ocupaciones académicas, musicales y familiares las que me quitaron día a día mis sacros domingos de hacer nada.
Ahora vuelvo con energías renovadas y una nueva conexión a internet que promete mantenerme siempre al tanto de éste querido blog, que ha avanzado tanto y que Herumor ha sabido mantener con el debido cariño, hago mía y dedicada para quien lea, la promesa de intentar no ser devorado por la vorágine de este planeta tan, pero tan exigente.

Saludos a quienes lean.

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL GUINCHO - (2010) Pop Negro


Tracklist:

01 Bombay
02 Novias
03 Ghetto Facil
04 Soca Del Eclipse
05 Lyrca Mistral
06 FM Tan Sexy
07 Muerte Midi
08 (Chica-Oh) Drims
09 Danza Invinto

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Cover):

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

El Guincho es el nombre de este pequeño grupo (pequeño de forma numérica) proveniente de España, específicamente de Las Palmas. Dirigido por Pablo Díaz-Reixa, experimenta en sonidos tropicales, mezclándolos son pop y música electrónica de una manera bastante particular. Su última entrega, Pop Negro, nos ofrece una introducción que revienta en nuestros dientes con el track "Bombay", una suerte de bofetada sonora muy similar a los últimos discos de Animal Collective. No obstante, el disco va evolucionando y recogiendo el sonido divertido de Díaz-Reixa, construyéndose una obra variopinta y con un espectro de ritmos muy singulares.

Puntos débiles se encontrarían en algunas bases algo repetitivos y poco orginales, como también en (por una cosa de gustos), el timbre de Díaz-Reixa (que no lo encontré gran cosa). No obstante, el disco es una obra necesaria para hacerse un panorama de la experimetnacíón española, siguiendo la línea de la anterior entrada de "En Construcción Experimental".

Dejo el link al video de "Bombay":

lunes, 1 de noviembre de 2010

SEFRONIA - (2010) Tres


Tracklist:

01. INTRO: ÚLTIMA CANCION MALDITISTA
02. MORULI
03. PENTHOS (major)
04. MÈTEIRA PLÉROMA
05. MI ACORDEÓN BURGUÉS
06. ADD TO BE
07. ACTO
08. APUNTES SOBRE VIDA SEXUAL CENOBÍTICA (a.k.a Rothko Traktor)
09. PORCILE
10. (SIN) SAN MARTÍN
11. LO QUE PIENSO DE TÍ
12. PUBERTAD DEL LORO EMASCULADO
13. MADUREZ DEL MONO MOTORISTA
14. DIOS ES CON MINÚSCULA (reprise victimista)
15. (NO HAY CAMBIO) SI DISPARAS A LA MULTITUD
16 ACÉPHALE
17. ABRAZO JIPI AL ESPECULADOR
18 FRACTURA ESTERNAL
19. JARDÍN 20. RIZOMA
21. SÉ 22. ARBORESCENS
23. OUTRO: EL EXPOLIO DE LA CLASE MEDIA

Lossless (FLAC Track separados Scan):

Part 1
Part 2
Part 3

Pass: goya

Sefronía es un interesante grupo que llegó a mis oídos gracias a Antonio Guillén, parte de la banda, quien amigablemente me envío un correo con una descarga en lossless y un breve comentario. En sí, obviamente me tuve que mostrar escéptico ante la descripción entregada por el miembro del grupo, básicamente porque mencionaba estilos tales como un pop progesivo (llamativo) y rock experimental (despertando el interés de "En Construcción Experimental", por supuesto).

Lo cierto es que, tras un montón de escuchadas, masticadas y re-masticadas de Tres, el etiquetado sugerido por Guillén es cierto. El disco es novedoso, divertido, agradable y bastante ambicioso, en cuanto incursiona en sonidos poco comunes y, además, mezcla una voz sutil con una instrumentalización hambrienta. No obstante, es éste último detalle el que podría dar luz de múltiples críticas, ya que la vocalización, muchas veces, juega como un agregado que va en otra línea de lo que experimenta la insrumentalización. Si bien es evidente que la calidad vocal le da un toque mucho más pop y accesible al oído poco familiarizado con la música experimental, también es evidente que la sensibilidad sonora se encuentra en otra paleta (por dar un ejemplo burdamente sinestésico).

Un gran punto a favor de esta obra, son sus letras. La creatividad impresa en la escritura de su mensaje, es algo realmente envidiable.

Recomiendo mucho escuchar este disco. No va a pasar desapercibido, y también da cuenta de que en España se siguen haciendo cosas interesantes.