miércoles, 31 de marzo de 2010

QA'A - (2009) Chi'en

Imagen

Hace un par de semanas me llegó un correo desde el sello Màgia Roja, donde se nos invitaba a escuchar la edición del presente trabajo, y grande fue mi sorpresa cuando escarbaba en el mail que el disco había sido masterizado en Faust Studio, si, por que los amigos acá presentes están apadrinados por Hans Joachim Irmler nada menos. Bajo semejante entradilla nada más me quedó que escuchar.
El disco llama la atención al primer pestañeo de música por su excelente sonido, tan nítido e imponente como el desarrollo del disco, que se desenvuelve sin problemas entre pasajes intensos y largas letanías de balbuceos percusivos. Un rock con un acento salvaje pero condimentado con la influencia precisa de experimentalidad que configuran asi a QA'A como figuras adelantadas en esta nueva época en donde el pop se monta en el rock, y ambos, juntos, cabalgan sobre el avant-garde al pelo de nuevos vientos que golpean la cara del jinete, un sonido tan nuestro, de ésta generación jóven y globalizada.
Aún cuando el disco presente se encuentra en mp3, (Excepción que ya hicimos antes con Piedras in the City), un paseo breve por el Myspace de la banda podria desbaratr ciertos resquemores con dicho formato.

Tracklist:

01. Eastdown Westdown
02. Speaker Box
03. Time is Key
04. Peeling Off
05. She Provides
06. Chi'en

Links: (Mp3 224kbps)

1

Pass: edelce

viernes, 26 de marzo de 2010

FELA KUTI - (1976) Zombie

Imagen

La revolución que gritaba Fela Kuti abordaba diversos flancos, no sólo restringida al heroísmos político, sino también a la protesta musical, impulsando una cultura tan pegajosa que era capaz de adherir el mensaje crítico con canciones capaz de arrancar las caderas del eje, el músico nigerianoc reó el afrobeat, y a través de él contagio el ritmo negro a la subversión social, edificando sin pedirle permiso a nadie, himnos originales que podrían ser la voz de miles de injusticias.

Tracklist:

01. Zombie
02. Mister Follow Follow
03. Observation Is No Crime
04. Mistake

Links: (FLAC + Log + Scans)

1
2
3
4

Pass: edelce

viernes, 19 de marzo de 2010

FRANCIS POULENC - (2008) Piano Concertos, Concert Champêtre, Organ Concerto

Imagen

En el vasto mundo de la música clásica del siglo XX, a Poulenc era un tipo que tenía en mente, con ciertas referencias pero totalmente desconocido para mi, lo presente es el mejor compendio que he encontrado de su música, la integración de su espíritu católico y del desarrollo del arte musical más allá del límite del dogma mismo. Quienes deseen comenzar con el prólogo del catálogo del músico francés, alá.

CD1

Tracklist:

Concert pour Piano
01. Allegretto
02. Andante con moto
03. Rondeau a la Français

Concert Champetre
04. Allegro molto
05. Andante
06. Finale: Presto tres gai

07. Concerto pour orgue in G minor

Links: (APE + CUE + Log)

1
2
3

Pass: edelce



CD2

Tracklist:

Concerto for Two Pianos in D minor
01. Allegro ma non troppo
02. Larghetto
03. Finale: Allegro molto

Aubade Concerto Choregraphique
04. Tocatta
05. Recitatif
06. Rondeau
07. Presto
08. Recitatif
09. Andate
10. Allegro feroce
11. Conclusion

Links: (APE + CUE + Log)

1
2
3

Pass: edelce

domingo, 14 de marzo de 2010

MAUDLIN OF THE WELL - (1999) My Fruit Psychobells... A Seed Combustible


Tracklist:

01 "Ferocious Weights" - 7:35
02 "A Conception Pathetic" - 7:03
03 "Undine And Underwater Flowers" - 8:47
04 "The Ocean, The Kingdom, And The Temptation" - 11:22
05 "Pondering A Wall" - 6:21
06 "Catharsis Of Sea-Sleep And Dreaming Shrines" - 9:33
07 "Blight Of River-Systems" - 5:50


Line-up/Musicans:

- Jason Bitner / trumpet
- Byron / vocals, keyboards
- Toby Driver / vocals, guitar, bass, cello, keyboards
- Maria-Stella Fountoulakis / vocals
- Sam Gutterman / drums, guitar, vocals
- Greg Massi / guitar
- Terran Olson / keyboard, clarinet, flute
- Josh Seipp-Williams / guitar

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Scans):

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

El primer disco de maudlin of the Well, aquel gran proyecto del genio Toby Driver, otro gran hito en este blog, como aquella primera entrada para John Zorn (que de hecho, grabó éste disco). Sin atención parece ser un disco con sonido metal (a lo Kayo Dot), pero al paso nos damos cuenta que incluye mucho más que esto. Los pasajes de "A Conception Pathetic" son una gran demostración de que estamos ante un músico que sabe llevarnos de paseo por praderas y pantanos, mostrarnos múltiples facetas de esta quimera llamada maudlin of the Well, pero siempre jugando con aquellos saltos entre agresividad y espera. Pistas como "Blight Of River-Systems" parecen sacadas de un folk sencillo y pegajoso, pero no pueden contener los estallidos de fuerza que Toby Driver reserva a su final.

Muy variado, interesante, novedoso y, por supuesto, entretenido. De aquellos discos que puedes escuchar una y otra vez y seguir encontrándole aspectos nuevos; una gran puerta abierta para comenzar a aprender de Toby.

viernes, 12 de marzo de 2010

CÉSAR FRANCK - (1992) Works for Organ

Imagen

El órgano es un instrumento particularísimo, solemne, digno de interpretar el más elevado requiem, de encabezar una procesión fúnebre, un rito de despedida quizás mas allá de la propia muerte humana, por ejemplo, de la ideología o la fe.
Los presentes trabajos de Franck llevan consigo toda esa carga emocional que pueden evocar las sucesivas notas que se abalanzan una sobre otra, formando una portentosa muralla de espinas y ladrillos que golpea como una ola al espectador. La gloria de la infinita música que se alza brillante, casi olímpica, entonando el más absoluto de los himnos nublados.

Tracklist:

Trois Chorlas pour Orgue
01. in E major
02. in B minor
03. in A minor

Trois Pièces pour Grand Orgue
04. Fantasie
05. Cantabile
06. Pièce hèroique

Ejecuta:
Jiřina Pokorná, órgano

Links: (APE + CUE + Log + Scans)

1
2
3
4

Pass: edelce

domingo, 7 de marzo de 2010

SUN RA - (2009) Live at Judson Hall

Imagen

Recién ripeadito de uno de los discos que me prestó mi buen amigo Diegontarkösz, y en el que curiosamente había trabajado una de mis amistades de Last.fm, Miles Bachman, dos buenas razones para escucharlo que se sumaban a otro par; tocan acá Pharoah Sanders y Black Harold.
Y el disco como nunca, me sorprende por su fuerza, comienza sin ningún recato y mostrando de inmediato la talla de músicos que tenemos enfrente, el tenor de Sanders coincide maravilloso con el piano de Sun Ra, y toda la Arkestra responde a la improvización, Black Harold no se queda atrá y retoma la embestida con su percusión hipnótica que dirige tácitamente el carnaval selvático que desarrollan los doce músicos ante un público extasiado.

Tracklist:

01. Cosmic Interpretation
02. The Other World
03. The Second Stop is Jupiter
04. The Now Tomorrow
05. Discipline 9
06. Gods On A Safari
07. The World Shadow
08. Rocket Number 9
09. The Voice of Pan
10. Dawn Over Israel
11. Space Mates

Links: (APE + CUE + Log + Scans)

1
2
3
4

Pass: edelce

*No bien termino de subir los enlaces, MU me advierte con su idiota mensaje de desactivación (que no copiaré por asunto de bots saboteadores), así que intente bajar con JDownloader que si funciona.

MARC RIBOT - 1990 - Rootless Cosmopolitans

Reiniciando actividades en el blog...


Tracklist:

1. I Should Care
2. Shortly After Takeoff
3. Wind Cries Mary
4. Friendly Ghosts
5. Cocktail Party
6. New Sad
7. Mind Is a Terrible Thing to Waste
8. Beak Lunch Manifesto
9. While My Guitar Gently Weeps
10. Nature Abhors a Vacuum Cleaner
11. Mood Indigo
12. Have a Nice Day


Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Scans):

Parte 1
Parte 2
Parte 3

El primer disco solista de Marc Ribot, en los inicios de los 90's, atropellando la escena con un despliegue de improvisación y free jazz. La frescura de la construcción de Ribot se destaca en cada una de sus piezas, demostrando que su técnica va más allá de la conjunción de variados elementos compositivos, sino que raya en el dadaísmo contenido. No obstante la libertad de la ejecución de éste guitarrista, la base jazz es una constante incólume a lo largo del disco, haciéndolo un álbum muy atrevido, pero a la vez agradable de ser oído en momentos de relajo.

viernes, 5 de marzo de 2010

PHILIP GLASS - (2001) Glassworks

Imagen

De los trabajos más populares de Philip Glass, también de lo más minimalista de su obra. Agradable y sencillo es la obertura, una modesta sucesión de variaciones sobre notas de piano que me trasladan sin que yo quiera a un paisaje nevado, a la ciudad misma con sus árboles cargados de nieve, una rutina habitual plasmada en una imágen ártica y una actituda de contemplación. Se rompe con la habitual sensación de embestida que evoca Glass con sus arpegios virtuosos para banda, el sol que rompe la tarde y espanta al frio del invierno, dando paso al sigiloso diálogo, una comunicacion entre flores, gotas de agua, rayos de sol, arcoiris dibujados en lo bajo del cielo, un divertido coloquio ameno entre los entes naturales que fluyen con su ritmo traducido. Nuevamente un estado de éxtasis se apodera de cada célula del cuerpo para vaciarse de toda energía, en la deriva del sueño, desecho, y nuevamente, ya rendido, vuelve la nevazón cayendo al cuerpo y su huella en la tierra entre en empatía con todo el Gran Acto que la música va cerrando, como la parte de los abrazos cuando alguien se adelanta a alejar su brazos del tibio reencuentro de cuerpo amigos.

Tracklist:

01. Opening
02. Floe
03. Islands
04. Rubric
05. Facades
06. Closing

Links: (APE + CUE + Log + Scans)

1
2

Pass: edelce

martes, 2 de marzo de 2010

KEITH FULLERTON WHITMAN - (2006) Lisbon

Imagen

En el mundo de los sintetizadores, osciladores, estaciones, modulares, radiotrones, computadores hay pocos como el americano, le es fácil atrapar a la audiencia con su verborrea musical, consistente en sencillas y microscópicas ondas y series binarias que activan la empatía casi en sincronía con la traspocisión mental que nos proyecta hacia los límites deseados, puede ser un experimento exitoso si se logra balancear el éxtasis eléctrico a nivel neuronal con la secreción correcta y funcional de nuestros diversos fluidos endo y exocrinos, asi logrando el punto zen del estado erecto de deriva mental, el que yo llamo estado de frágil conciencia.

Tracklist:

01. Lisbon

Links: (FLAC + CUE + Log)

http://www.megaupload.com/?d=O27SVQX6
http://www.megaupload.com/?d=4TYRI2X8
http://www.megaupload.com/?d=HMCH2OE6

Pass: edelce