lunes, 30 de noviembre de 2009

BJÖRK - (2005) Drawing Restraint 9 (Soundtrack)


Tracklist:

“Gratitude” (Barney, Björk) – 4:59
“Pearl” – 3:43
“Ambergris March” – 3:57
“Bath” (Björk, Akira Rabelais) – 5:07
“Hunter Vessel” – 6:36
“Shimenawa” – 2:48
“Vessel Shimenawa” – 1:54
“Storm” (Björk, Leila) – 5:32
“Holographic Entrypoint” (Barney) – 9:57
“Cetacea” (Barney, Björk) – 3:12
“Antarctic Return” – 4:18

Lossless (FLAC | Tracks separados | CUE | Log | Art):

http://rapidshare.com/files/314205293/heru-b-dr9-2005flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/314216911/heru-b-dr9-2005flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/314229072/heru-b-dr9-2005flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/314229657/heru-b-dr9-2005flac.part4.rar

Pass: goya

Otro soundtrack de Björk, el cual muchos han dejado al margen de su discografía. ¿Cuál será la razón? Sencillo: es un disco bastante incomprendido y experimental. Lo resulta fácil asociar este trabajo a una cantante más bien "adorable" a los ojos de los recién iniciados en su discografía, fascinados por le timbre de su voz y por sus performance. Lo cierto es que ya corriendo el 2005, Björk ha demostrado ser mucho más que eso, incursionando en sonidos cada vez más complejos, particulares y sombríos.

A ratos, Drawing Restraint 9 se vuelve doloroso, como si escucharlo fuese una pensa; a ratos también, se vuelve maravilloso, como si de la deformidad surgiera belleza. Disfruten de esta joya, única colaboración con Matthew Barney, el esposo de la sobrenatural islandesa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

HAMSTER THEATRE - (1996) The Public Execution of Mr. Pers & Quasi Day Room: Live at the Moore Theatre

Imagen

Doble disco, uno con el disco oficial de la banda, el segundo con composiciones estrenadas en vivo, una calida de sonido excelente. Hamster Theatre pertenece a la vanguardia de los 80 y 90 que hasta hoy renuevan el sonido todocreativo del RIO, metal extremo, composiciones contemporáneas, jazz y vals, todos los recursos en manos de músicos loables en donde la intención artística es noble y sincera, música para músicos, interpretación y composicion virtuosa, versatilidad!.

Tracklist

The Public Execution of Mister Personality
01. Race Against Time
02. 162
03. We Unearth the Lost Book of Mr. Personality, and Its Consequences
04. Reddy 4 Luv
05. The Quasi Day Room Ceremonial Quadrille
06. Love Theme from All Clymtemnestra on the Western front
07. Oye Comatose
08. Litost
09. Le Sacre D'Merde
10. The Quasi Day Room Ceremonial Tango
11. The Fairytale in Reverse
12. Phoenix
13. It Was Only a Dream

Quasi Day Room: Live at the Moore Theatre
1. Bean Dance (4:47)
2. The Cat Song (3:05)
3. Bur Di Lie Down So (6:27)
4. Jeanne-Marie (3:35)
5. Bug 2: The History of the United States of America (4:12)
6. Vermilion Hue Over Lake Lausanne (6:17)
7. Tick Fever (2:41)
8. Vang Vang (5:04)
9. Home (3:56)
10. The 5 (2:49)
11. Hamster Dance (4:23)
12. The Bug Show (4:29)
13. Cat 2: Siege on Hamburger City

Links: (FLAC+ CUE + Log )

TPEMP
http://rapidshare.com/files/312145889/H ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/312159799/H ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/312168588/H ... Edelce.rar

QDRLMT
http://rapidshare.com/files/310303567/H ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/310362711/H ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/310372641/H ... Edelce.rar

Pass: edelce

domingo, 22 de noviembre de 2009

MORI, FRITH, PATTON, RUINS, RIBOT, ZORN, etc. - (1997) Great Jewish Music: Serge Gainsbourg

Tracklist:

1 Elysian Fields - Les Amours Perdues (3:28)
2 Mike Patton - Ford Mustang (2:40)
3 Wayne Horvitz & Robin Holcomb - Bonnie And Clyde (5:08)
4 Cyro Baptista - La-Bas C'est Naturel (5:30)
5 Kramer - 69 Année Erotique (4:16)
6 Ikue Mori - Pauvre Lola (2:49)
7 Fred Frith - The Ballad Of Melody Nelson (2:04)
8 JON - Les Sucettes (2:44)
9 Ruins - L'Homme A La Tête De Chou (3:18)
10 Anthony Coleman - Ce Mortel Ennui (4:10)
11 Eszter Balint - Un Poison Violent, C'est Ca L'Amour (5:05)
12 David Shea - Initials B.B. (3:48)
13 Eyvind Kang - Sous Le Soleil Exactement (3:44)
14 Steve Beresford - Couleur Café (3:07)
15 Blonde Redhead - Le Chanson De Slogan (3:46)
16 John Zorn - Contact (2:20)
17 Cibo Matto - Je T'Aime, Moi Non Plus (4:20)
18 Medeski Martin & Wood - Intoxicated Man (3:31)
19 Shelley Hirsch - Comic Strip (1:58)
20 Franz Treichler - Requiem Pour Un Con (4:59)
21 Marc Ribot - Black Trombone (3:45)

Compositor: Serge Gainsbourg.

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log | Art)

http://rapidshare.com/files/310683879/heru-sg-gjmsg-1997flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/310704162/heru-sg-gjmsg-1997flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/310719123/heru-sg-gjmsg-1997flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/310730319/heru-sg-gjmsg-1997flac.part4.rar
http://rapidshare.com/files/310740256/heru-sg-gjmsg-1997flac.part5.rar

Pass: goya

Me considero un humilde fanático de Serge Gainsbourg, la gran referencia de la chanson française. Este maestro no tiene mucho que ver con lo que nos convoca en este blog, salvo por ser un constante fanático por incursionar en nuevos horizontes musicales, llevando a la música francesa por un paseo entre el rock (sinfónico y prog), pop, jazz, blues, bossa, rap, electrónica, etc. No es un tipo avant-garde ni nada por el estilo, sino un sencillo muy buen compositor: un artista a nivel de genio.

Tan grande fue Serge que, tras su muerte, en 1991, se siguen haciendo discos compilatorios y de tributo de los más variados artistas. En esta oportunidad, no podíamos dejar de citar éste disco: una alegoría del rock experimental hacia aquel francés desenfrenado e incomprendido.

Sencillamente es de lo mejor que me he encontrado de hace mucho tiempo. Las interpretaciones de maestros como Fred Frith o John Zorn son exquisitas, usando de base la composición humilde de Gainsbourg, pero explotándola hasta el punto de convertirla en experimental (desde el punto de vista moderno). Marc Ribot, Ikue Mori, Ruins, Anthony Coleman, Cyro Baptista, Mike Patton y Elysian Fields no se quedan atrás. Cada uno de estos grandes artistas de diversas tendencias, pero con puntos en común (aquel espíritu experimental friki), ofrece su propio punto de vista de un breve tema de Serge, formando una colectividad multiculor increíble.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DOCTOR NERVE - (2000) Ereia

Imagen

Con la Sirius String Quartet, asi se presenta este disco de Doctor Nerve, un sexto de música RIO y avant-garde conocido por pocos, un emsable complejísimo, con una fuerte influencia Schoenberiana a la hora de componer, la intencionalidad de cada una de sus piezas guarda consigo una pasión por la estructura musical admirable, se pueden ver las costuras que unen cada tejido, un sentido brutalista en la composición. Saxos, flautas, trompetas, clarinetes, instrumentos recurrentes de la tradición En Oposición, sumados a la arrolladora fuerza del cuarteto sirio, que suma sus cuerdas al serialismo, la improvización y la estampida de instrumentos que escuchamos en el segundo movimiento.

Tracklist

First
01. She Look He Spit
02. Ereia, In No Mood
03. Tearing His Head
04. Flesh Comes Out

Second
05. For Being Nice To The Wrong People

Third
06. Far Away Scares Him
07. He Shares A Little Knife With His Sister
08. The Thorn Piercing His Coat
09. At Last The Hand, Shifting

Links: (FLAC + CUE + Log + Scans)

http://rapidshare.com/files/318608089/D ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/318627393/D ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/318686966/D ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/318702894/D ... Edelce.rar

Pass: edelce

jueves, 19 de noviembre de 2009

JOHN ZORN - (1989) Naked City


Tracklist:

1. Batman
2. The Sicilian Clan (Ennio Morricone)
3. You Will Be Shot
4. Latin Quarter
5. A Shot In The Dark (Henry Mancini)
6. Reanimator
7. Snagglepuss
8. I Want To Live (Johnny Mandel)
9. Lonely Woman (Ornette Coleman)
10. Igneous Ejaculation
11. Blood Duster
12. Hammerhead
13. Demon Sanctuary
14. Obeah Man
15. Ujaku
16. Fuck The Facts
17. Speedball
18. Chinatown (Jerry Goldsmith)
19. Punk China Doll
20. N.Y. Flat Top Box
21. Saigon Pickup
22. The James Bond Theme (John Barry)
23. Den Of Sins
24. Contempt (Georges Delerue)
25. Graveyard Shift
26. Inside Straight

Line-up/ Musicans:

John Zorn – alto saxophone
Bill Frisell – guitar
Fred Frith – bass
Joey Baron – drums
Wayne Horvitz – keyboards
Yamatsuka Eye – vocals

Lossless (FLAC | Tracks separados | CUE | Log):

http://rapidshare.com/files/307473385/heru-jz-nc-1989flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/307486709/heru-jz-nc-1989flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/307498227/heru-jz-nc-1989flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/307511992/heru-jz-nc-1989flac.part4.rar
http://rapidshare.com/files/307513486/heru-jz-nc-1989flac.part5.rar

Pass: goya

Retomando la senda de Zorn, damos un retroceso a un ícono referencial de su obra. Naked City, album que bautizará a su interesante proyecto posterior, es una obra indiscutiblemente contagiada con jazz (tenuamente free). Lo notorio es que, de hecho, la alineación del disco es la misma que la banda Naked City (su preyecto ya mencionado), con la salvedad de que, en la actualidad, Yamatsuka Eye suele ser reemplazado por Mike Patton.

La temática es más bien lúdica, girando en torno al tributo satírico y delicioso de películas de gran clase. Se hace referencia a películas como Batman, El Clan de los Sicilianos, James Bond e, incluso, juegos interpretativos de La Pantera Rosa. Un resultado variopinto, con una variedad sensitiva requísima y, como es de costumbre en Zorn, una improvisación impulsiva que no puede ser contenida.

Esta es, posiblemente, la obra más difundida y con más éxito discográfico de John Zorn. No por nada se le considera como un disco clásico en lo que es el avant-garde, necesario en las bibliotecas personales de oyentes inquietos y algo esquisofrénicos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIAMANDA GALÁS - (1996) Schrei X

Imagen

Solos vocales de la diva de la vanguardia que es Diamanda, toda una prole de sonidos que la esquiza intérprete convoca, son pequeñas interpretaciones que vieron la luz en un concierto completamente a oscuras, en donde toda esa oscuridad pareciera emerger desde el cuerpo, como un vaho sulfurante, un infierno, maldad y terror que atrapan al espectador. Diamanda grita y aulla, se destripa logrando fonemas que se asimilan a espantosos graznidos de carroñeros, se desenvuelve como pordiosera en sus inmundicias, una genialidad más fuera de foco de una mujer casi sin limites.

Tracklist:

Schrei X Live
1. Do Room
2. I - I Am - Dreams
3. M Dis I
4. O.P.M.
5. Abasement
6. Headbox
7. Cunt
8. Hepar
9. Coitum
10. Vein
11. M Dis II
12. Smell
13. Hee Shock Die

Schrei X 27
14. Do Room
15. I I
16. M Dis I
17. O.P.M.
18. Headbox
19. Cunt
20. Hepar
21. Vein
22. M Dis II
23. Smell
24. Hee Shock Die

Links: (FLAC+ CUE + Log + Scans)

http://rapidshare.com/files/308899288/D ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/308910121/D ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/308922321/D ... Edelce.rar

Pass: edelce

lunes, 16 de noviembre de 2009

JOHN ZORN - (2006) Moonchild


Tracklist:

1. Hellfire (4:07)
2. Ghosts Of Thelema (4:32)
3. Abraxas (3:13)
4. Possession (5:21)
5. Caligula (1:47)
6. 616 (5:20)
7. Equinox (4:07)
8. Moonchild (6:51)
9. Le Part Maudit (2:49)
10. The Summoning (2:30)
11. Sorceress (4:37)

Line-up/Musicians:

- Joey Baron / drums
- Mike Patton / voice
- Trevor Dunn / bass

Lossless (FLAC | Track separados | CUE | Log):

http://rapidshare.com/files/307435318/heru-jz-m-2006flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/307446195/heru-jz-m-2006flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/307458627/heru-jz-m-2006flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/307460189/heru-jz-m-2006flac.part4.rar

Pass: goya

Primer aporte de "En Construcción Experimental" para John Zorn. ¡Qué épico momento! Y es que no puede ser menos para inaugurar éste espacio, dedicado a, posiblemente, el más grande músico vanguardista de nuestro tiempo. Imagino que todos los que siguen este blog o que han llegado gratificantemente a éste, deben conocer más que bien al genio saxofonista (tenía que ser judío...) John Zorn. Por ende, no voy a desperdiciar espacio o quitarles tiempo de lectura en introducir a su vida, sino que, más bien, vamos a hablar de éste sencillo y humilde proyecto: Moonchild.

La mayoría de los inquietos melómanos llegan a Moonchild por 2 grandes razones: (1) es un trabajo del genio Zorn y (2) aparece Mike Patton. Algo bueno tiene que salir de todo esto, ¿cierto? En fin, el tema es que, una vez descargado el disco o leído por internet alguna reseña, nos encontramos con que viene con más sorpresas. Resulta que el baterista es Joey Baron (otrora músic para Laurie Anderson) y, para más remate, el bajista es nada menos que Trevor Dunn (conocido por Mr. Bungle y Fantômas). Síntesis: he aquí un line-up espectacular en cuanto a música vanguardista; la improvisación y versatilidad no es menor.

Sin embargo, Zorn no es un intelectual que vaya a preocuparse exclusivamente de "tener buenos músicos", ya que todos sabemos que la mera virtuosidad o facilidad de ejecución no va a asegurar resultados realmente "experimentales". Zorn, por ende, acude a 3 fuentes que inspirarán la composición de Moonchild: Edgar Varese, Antonin Artaud y Aleister Crowley.

Verase es más conocido por ser uno de los pilares, junto con Stravinsky, del nuevo aire compositivo que rodeaba a la otrora "música docta" en los inicios del s. XX. Fue, de hecho, la principal influencia para Frank Zappa y Captain Beefheart, así que no es de sorprenderse que aparezca como una referencia para Zorn.

Artaud fue un escritor bastante crudo, que rodeaba temáticas grotescas y horrorosas para el común lector. La fórmula adquiere potencia cuando le sumamos este dejo de agresividad a Moonchild.

Finalmente, Crowley pone la guinda de "lo freak". Crowley es más conocido por su rol de ocultista y esotérico, creador incluso de pseudo religiones y principal ídolo de la "logia" Ordo Templis Orientis. Es decir, un sujeto a lo menos "interesante".

¿Qué hace Zorn con todo esto? Produce un disco demasiado diverso, muchas veces bastante agresivo e, inconfundiblemente, muy experimental. Baila a saltos por estilos que muchas veces pueden sonar a un death metal, pero no, no es eso, es algo mucho más allá: un free-jazz del horror. Fantômas ya había probado esta fórmula y Maldoror también, pero en esta ocasión, el talento de Patton se ve mucho mejor conducido y acompañado. La dirección que realiza Zorn es notable y el rol de Baron es sencillamente impecable; que más decir que, a fin de cuentas, el resultado es un disco aplastante, enérgico, saturado de detalles e insultos atrevidos que te hacen plantearte la siguiente pregunta: ¿Esto es música? ¿Estaré lo suficientemente loco...?

sábado, 14 de noviembre de 2009

EBERHARD WEBER - (1980) Little Movements

Imagen

Un álbum delicioso del músico alemán, humeante, refrescado en océanos de sonidos totales, profundos, es el jazz contemporáneo de Weber, cargado a solos letárgicos, sintetizadores lacónicos y mucho espacio para pensar a fondo, una caida libre por el vacio, en donde cada onda sonora pareciera despertar sentidos insospechados en la sensibilidad del oyente, todas las direcciones de mi atención apuntan a esta obra cuando presiono play.

Tracklist:

01. The Last Stage Of A Long Journey
02. Bali
03. A Dark Spell
04. Little Movements
05. "No Trees?" He Said

Links: (APE + CUE + Log + Scans)

http://rapidshare.com/files/304742339/E ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304752704/E ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304782116/E ... Edelce.rar

Pass: edelce

miércoles, 11 de noviembre de 2009

FRED FRITH - (1987) Cheap At Half The Price

Imagen

Quinto LP de Frith, grabado desde su estudio, su veta de multi-instrumentista explotada a rabiar, en composiciones propias llenas de ritmo y de la nostalgia de sus años como ídolo e ícono del RIO.
El trabajo en su totalidad fácilmente nos puede parecer bastante raro, confuso, bizarro, hay lineas que suenan a manicomio remojado en litros de licor, otras parecen ser el acompañamiento de movimientos teatrales, a la forma de cortinas de entrada y salida, incluso, me atrevería a decir, que cierta influencia de The Residents (será heredada desde el Commercial) hay ne varios pasillos de este disco. Me gusta pensar que Frith hace la música que quiere y que de poco sirven los convencionalismos para definirlo.

Tracklist

1. Some Clouds Don't
2. Cap The Knife
3. Evolution
4. Too Much, Too Little
5. True Love
6. The Welcome
7. Same Old Me
8. Some Clouds Do
9. Instant Party
10. Person To Person
11. Walking Song
12. Flying In The Face Of Facts
13. Heart Bares
14. Absent Friends
15. The Great Healer

Links: (FLAC+ CUE + Log)

http://rapidshare.com/files/304578864/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304602553/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304628267/F ... Edelce.rar

Pass: edelce

lunes, 9 de noviembre de 2009

TOM WAITS - (1976) Small Change

Imagen

Tracklist:

1. Tom Traubert's Blues (Four Sheets To The Wind In Copenhagen)
2. Step Right Up
3. Jitterbug Boy
4. I Wish I Was In New Orleans (In The Ninth Ward)
5. The Piano Has Been Drinking (Not Me)
6. Invitation To The Blues
7. Pasties And A G-String (At The Two O'Clock Club)
8. Bad Liver And A Broken Heart (In Lowell)
9. The One That Got Away
10. Small Change
11. I Can't Wait To Get Off Work

Line-up/Musicans:

Harry Bluestone – violin, concertmaster strings
Jim Hughart – bass
Ed Lustgarden – cello, orchestra manager strings
Shelly Manne – drums
Lew Tabackin – tenor saxophone
Tom Waits – vocals, piano
Jerry Yester – arranger & conductor of string section

Lossless (FLAC | Tracks separados | Art)

http://rapidshare.com/files/298182219/heru-tw-sc-1976flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/298193692/heru-tw-sc-1976flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/298203063/heru-tw-sc-1976flac.part3.rar

Pass: goya

Tal vez el disco más depresivo y dramático de Waits, sencillamente un gran obra maestra. Poco he comentado sobre la vida de Waits y es que, hasta el momento, no he sentido la necesidad. Sin embargo, basta conocer un sencillo dato para darle sentido a gran parte de Small Change: el profundo alcoholismo de Tom Waits.

Para mediados del 70, el alcoholismo de Waits se agravó y, de sus propias palabras, surgieron noticias en torno a su deteriorado estilo de vida. Small Change es, sin más, una impresión de aquella frenética y hundida transitoriedad llamdo "el Waits del 76". Temas como "The Piano Has Been Drinking" corroboran, sin duda alguna, la depresión que el genio expresa a través de aquellas sensibles composiciones; éstas, si bien interesantes anteriormente, han evolucionado en un nivel artístico mucho más desgarrador y pesimista.

Esto no quiere decir que Tom haya perdido el talento para disfrutar de un buen blues y jazz. Temas como "Pasties And A G-String" son la muestra de experimentación de este disco, incluso llegando a acercarse con ciertos tonos de rap. "Step Right Up" es el hit del disco, criticando sin tapujos al consumismo (ya muy notorio en la sociedad de esa época) y gritando por su fobia hacia el mundo comercial musical. Lo curioso es que dicho tema será plageado en el futuro como el tema de fondo de un comercial televisivo, motivo por el cual Waits acudirá a la justicia y ganara un juicio que le otorgará cuantiosas indemnizaciones; Tom tiene buenos abogados...

domingo, 8 de noviembre de 2009

MAGMA - (2009) Ëmëhntëhtt-Rê

Imagen

Última producción hasta la fecha de una de las bandas fundamentales de la transición del rock explorativo, hacia el de Oposición, los franceses de Magma saber perfectmente su posición en la vanguardia mundial, y aunque para algunos no suene a nada, es increible que su público es precisamente aquel que más recorrido musical ha tenido, si, por que llegar a escuchar Magma implica en muchos sentidos tener hacia atrás un camino de tropiezos, de largos andares por itinerarios ocultos de los catálogos habituales.
La presente obra es en cuestión la continuacion de la egiptica historia de Ëmëhntëhtt-Rê, que viene a cerrar el trilogia de KA, no encontramos a Klaus, y como en la mayoria de la produccion de Magma los vientos han desaparecido, sin embargo la explotación de voces femeninas ha dirigido a Magma como una agrupación de un nivel contrapuntístico riquísimo, Vander, a pesar de los años, no deja de sorprender en todo, voces, rhodes, piano, bateria, etc. Sin duda que no es la misma fuerza arrolladora de antes, pero la esquizofrenia sin receta ni cura que tenemos enfrente merece sin dudas una parábola en el aire.

Tracklist

01. Ëmëhntëhtt-Rê I
02. Ëmëhntëhtt-Rê II
03. Ëmëhntëhtt-Rê III
04. Ëmëhntëhtt-Rê IV
05. Funëhrarïum
06. Sëhë

Links: (FLAC+ CUE + Log + Scans)

http://rapidshare.com/files/304181409/M ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304194858/M ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304271309/M ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/304277229/M ... Edelce.rar

Pass: edelce

viernes, 6 de noviembre de 2009

FRED FRITH - (2005) Allies

Imagen

Disco perteneciente a la carrera solista de Frith, coan la colaboracion del fallecido cellista norteamericano Tom Cora. Para quienes pensaba que Frith sólo era capaz de inundar una sala con sonidos abrumadores y sin sentidos, habrian estado en la razón, si no fuese por el espiritu curioso y creativo del músico, sus composiciones (como tales) se hacen mas evidentes, cierto olor a RIO se desprende de cada uno de los tracks, vientos, cuerdas, percusión y la guitarra de Frith haciendo galas de sus malabares.
No sé debido a que fue que Nenad se sumó a la lista de temas que podria escuchar todo el dia bajo un cierto estado de disposición al acto mismo, lo investigaré.

Tracklist

01. Rifka
02. Small Mercy I
03. Nenad
04. A Rock and a Hard Place
05. Davor and Dzeneta
06. Small Mercy II

Links: (APE + CUE + Log)

http://rapidshare.com/files/303015166/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/303023720/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/303025814/F ... Edelce.rar

Pass: edelce

jueves, 5 de noviembre de 2009

ALICE COLTRANE - (1970) Journey in Satchidananda

Imagen

Cuarto trabajo solista de Alice Coltrane, basado en gran parte en una de las influencias capitales del pensamiento de su esposo John Coltrane, el Sri Swami Satchidananda (conocido también por ser uno de los fundadores del Flower Power).
Es interesante el talento de esta prodigiosa mujer, dueña del arpa y el piano, tiene una visión mucha más amplia del jazz que su marido, sin ir más lejos en esta obra y con la ayuda de un gran amigo, Pharoah Sanders, crean un verdadero viaje tántrico hacia pasajes nebulosos, espejismos pateados por ese hipnótico instrumento llamado Tamburi, o el Laúd que suena como un látigo y derepente corta pasajes a rápidos giros de jazz, un disco exótico y profundo. Mencionar que otra vez y como tantas veces, Charlie Hadden apoya con su talento a las lineas bajas del disco.

Tracklist

01. Journey in Satchidananda
02. Shiva-Loka
03. Stopover Bombay
04. Something about John Coltrane
05. Isis and Osiris

Links: (APE + CUE + Log + Covers)

http://rapidshare.com/files/302082943/A ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/302514842/A ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/302526824/A ... Edelce.rar

Pass: edelce

martes, 3 de noviembre de 2009

FRED FRITH & ENSEMBLE MODERN - (2000) Traffic Continues

Imagen

Que disco!, no sólo le basta con excelentísimas composiciones sino que además incluye en un par la performance de Zeena Parkins e Ikue Mori, (si, las Phantom Orchard), que grupazo de músicos!, una alineación que espero algu dia ver, o mejor aun compartir escenario, jeje, pero en fin, remítome al disco.
Es avant-garde, desde la óptica de Fred Frith, composiciones para guitarra y una prole de músicos que constituyen el Ensemble Modern, un ataque a los sentidos que destruye a quien encuentre distraido, cada track explora las materias compositivas que tanto regocijan a Frith y a sus fervientes oyentes, Trafic Continues II está dirigido al cellista Tom Cora, muerto de un melanoma, quien fuera gran colaborador de John Zorn y el mismo Frith, son las venas al viento que muestran una estrecha relación, complementado con un gran staff de élite, que sinceramente, no pueden dejar de oir.

Tracklist

01. Traffic Continues, Inadvertent introduction
02. Traffic Continues, First Riddle
03. Traffic Continues, Traffic II
04. Traffic Continues, Third Riddle
05. Traffic Continues, Lourdement gai
06. Traffic Continues, Traffic III/Traffic I
07. Traffic Continues, FreewayShadow of a tree on sand
08. Traffic Continues, Fragile finale
09. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Introduction: Limbo
10. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Adage A/At your earliest hesitation
11. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Gyrate/Adage B
12. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Not if I see you first
13. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Any other world
14. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), A good top tongue
15. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Nose at nose
16. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Will cast some light on
17. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Adage D/Neither fire nor place
18. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Monkey lens diphthong strin
19. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), Howdywhoola
20. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), No convenient time
21. Traffic Continues II: Gusto (For Tom Cora), One never knows do one?/Adage coda/Long fade

Links: (FLAC+ CUE + Log + Covers)

http://rapidshare.com/files/301525330/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/301542201/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/301585387/F ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/301589667/F ... Edelce.rar

Pass: edelce

domingo, 1 de noviembre de 2009

KATO HIDEKI/ IKUE MORI/ FRED FRITH - (2007) Drunken Forest

Imagen

A raiz de su primer disco, esta agrupación también es conocida como Death Ambient, y aunque de sus tres discos muchos puedan decir que sólo son un montón de bulla muy sintetizada (y puede que tengan toda la razón), hay una verdad que es muy evidente a los ojos de quienes tiene ya un bagaje musical por estos intrincados pasajes, los tres disco son muy distintos entre si, y éste en particular podría llegar a ser el introspectivo, ambiental, decorativo, casi incidental, como el soundtrack del subconsciente. Destacar la enorme cantidad de instrumentos de los que hace gala Hideki, bajos, sintetizador, violín, mandolina, banjo, flauta dulce, acordeón, y asi, no tendrán mayores sobresaltos, es un disco muy estático, cavernoso.

Tracklist

01. Lake Chad
02. Greenhouse
03. Belarus
04. A Cocktail Of Chemicals
05. Thermohaline
06. Dead Zone
07. Qianwei Sky
08. Yellow Rain
09. River Tigris
10. Drunken Forest
11. Coral Necropolis

Links: (FLAC + CUE + Log + Scans)

http://rapidshare.com/files/300776434/K ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/300762562/K ... Edelce.rar
http://rapidshare.com/files/300769752/K ... Edelce.rar

Pass: edelce

TOM WAITS - (1975) Nighthawk at the Diner


Tracklist:

1.- (Opening Intro)
2.- Emotional Weather Report
3.- (Intro)
4.- On a Foggy Night
5.- (Intro)
6.- Eggs and Sausage (In a Cadillac with Susan Michelson)
7.- (Intro)
8.- Better off Without a Wife
9.- Nighthawk Postcards (from Easy Street)
10.- (Intro)
11.- Warm Beer and Cold Women
12.- (Intro)
13.- Putnam Country
14.- Spare Parts I (a Nocturnal Emission)
15.- Nobody
16.- (Intro)
17.- Big Joe and Phantom 309
18.- Spare Parts II and Closing

Line-up/Musicans:

Pete Christlieb – tenor sax
Bill Goodwin – drums
Jim Hughart – upright bass
Mike Melvoin – piano, electric piano
Tom Waits – vocals, piano, guitar

Lossless (FLAC | Tracks separados | CUE | Log | Scans):

http://rapidshare.com/files/298144264/heru-tw-natd-1975flac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/298152413/heru-tw-natd-1975flac.part2.rar
http://rapidshare.com/files/298161053/heru-tw-natd-1975flac.part3.rar
http://rapidshare.com/files/298169062/heru-tw-natd-1975flac.part4.rar
http://rapidshare.com/files/298173372/heru-tw-natd-1975flac.part5.rar

Pass: goya

Nighthawk es un disco poco conocido, poco popular y, en definitiva, poco difundido de Tom Watis. La razón por la cual tiene tal éxito es la forma en la que fue grabado: a modo de "en vivo", Waits relata historias y, más bien, conversa mientras hace música. Sin embargo, considero que es un disco de igual forma valorable, por cuanto demuestra más facetas interesantes de Waits; su genialidad para estructurar letras e improvisar con estilo, su sátira y sentido del humor, como también se manejo creativo en la "puesta en escena".

La carátula está inspirada, nuevamente, en una referencia artística. Esta vez no será Sinatra, sino un artista plástico estadounidense: Edward Hooper. Hooper es considerado unos de los precursores del expresionismo en la zona norteamericana, pero la pintura en cuestión que recoge Waits dista mucho de dicho movimiento. Nighthawk, obra a la cual idolatra esta portada, se encuentra enmarcada en la serie de recreaciones que Hooper realizaba de "la vida norteamericana", una vida desolada por el capitalismo, la modernidad y la vorágine de la ciudad.